Blog

MARA LEZAMA ACOMPAÑA A AMLO EN HISTÓRICO ARRANQUE DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN CANCÚN

Cancún.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, acompaña al Presidente Andrés Manuel López Obrador en histórico arranque de obras de infraestructura en Cancún

A su arribo al evento, Mara Lezama destacó el interés que la Federación ha dado al Sureste mexicano y en especial a Quintana Roo.

“Tenemos un gran Presidente, que por primera vez voltea a ver al Sureste mexicano, con una inversión histórica”, agregó.

En especial, se congratuló por la modernización del Boulevard Colosio “yo se lo había pedido y me dijo: sí, lo voy a hacer”.

“Una vez más el Presidente cumple; y también el gobierno de Benito Juárez, porque fue una promesa que hicimos a los benitojuarenses”, señaló.

En este histórico arranque de obras de infraestructura en Cancún, se informó que las cuatro que se realizarán son: Modernización del Boulevard Colosio.

También la construcción del puente sobre la Laguna Nichupté, ampliación de la avenida Chacmool y modernización del Distribuidor al Aeropuerto.

Histórico arranque de obras de infraestructura en Cancún

 

Estas obras tendrán una inversión de 7 mil 260 millones de pesos y está planeado que concluyan en diciembre de 2023.

Darán un beneficio inmediato a los cancunenses porque generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos.

En su intervención, el Presidente López Obrador reconoció el papel económico que ha tenido Cancún para el desarrollo de otros estados de la República.

 

 

También se comprometió con los desarrolladores de ICA y Cemex, ahí presentes, a garantizar los recursos necesarios para concluir en tiempo y forma estas obras.

Antes de concluir su mensaje, el presidente le deseó éxito a la Gobernadora electa y expresó:

“Deseo que le vaya muy bien a María Elena Lezama Espinosa, la Gobernadora electa, quien va a tener todo nuestro apoyo y respaldo”.

La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama se reúne con el Presidente López Obrador este domingo.

MARA LEZAMA SE REÚNE CON EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

Cancún.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama se reúne con el Presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo.

Acompañó al Presidente de México durante la visita que realizó para supervisar las obras del Tren Maya en el Estado.

En este marco, Mara Lezama destacó la transformación que ya inició en la entidad, con magnas obras como la modernización del Bulevar Colosio en Cancún

Mara Lezama se reúne con el Presidente López Obrador y destaca que el Bulevar Colosio traerá bienestar a la ciudad y las y los benitojuarenses.

 

 

La gobernadora electa de Quintana Roo y el Primer Mandatario también platicaron sobre el Puente Nichupté y el Distribuidor Vial del aeropuerto de Cancún.

Así como de la avenida Chac Mool y el Aeropuerto de Tulum, las próximas obras que continuarán la transformación de Quintana Roo.

En la reunión, igual se resaltó el hecho de que con la Cuarta Transformación habrá prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses.

Cabe señalar que la transformación iniciará a partir del 25 de septiembre próximo, cuando Mara Lezama asuma el cargo.

A propósito de la visita del Presidente AMLO y su reunión con la Gobernadora electa, sobre el inicio de la transformación con el Bulevar Colosio, cabe recordar:

El proyecto del Bulevar Colosio consiste en la rehabilitación de 13.36 kilómetros con concreto hidráulico, la modernización de bahías de transporte y alumbrado.

 

 

La obra la realizará la empresa Cemex Concretos, S.A. de C.V. y comienza a principios de agosto.

La modernización del Bulevar Colosio traerá prosperidad desde el principio porque se generarán 1,584 empleos directos y 6,337 indirectos.

Para no afectar la movilidad, los ciudadanos podrán usar vías alternas como las avenidas Huayacán, Colegios, Bonampak y el Ramal A

La gobernadora electa, Mara Lezama, afirmó en la Plaza de la Reforma, que habrá transformación en Quintana Roo.

HABRÁ TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO: MARA LEZAMA

Cancún.- La gobernadora electa, Mara Lezama, afirmó en la Plaza de la Reforma, que habrá transformación en Quintana Roo.

Mara Lezama concluyó su gira de agradecimiento en esta ciudad, donde destacó que Quintana Roo es un bastión de Morena.

Gracias al respaldo ciudadano en las urnas el pasado 5 de junio y desde la Plaza de la Reforma aseguró ¡no les voy a fallar!

En un multitudinario mitin, Mara Lezama manifestó que los próximos cinco años serán los mejores en la historia de Benito Juárez y de Quintana Roo.

“Estoy feliz de estar con ustedes aquí donde comenzó esta gran historia, en Cancún”, afirmó al agradecer los miles de votos con los que arrasó.

 

 

Votos que hoy ponen a Quintana Roo, oficialmente, como un bastión de la 4T, indicó la Gobernadora electa.

Habrá transformación en Quintana Roo  y “como lo dije aquí cuando gané en 2018, que Benito Juárez no se endeudaría, y no se endeudó.

“Prometí el mejoramiento del Boulevard Colosio y hoy me reuní con las partes y está por iniciar”, afirmó en medio de aplausos de los cancunenses.

“Prometí el Puente Nichupté que es una realidad y será gratuito; prometí rescatar de la corrupción el teatro de la ciudad y pronto será inaugurado”, indicó.

 

 

“Prometí un refugio para mujeres, una casa temporal para adultos mayores y una de asistencia para niños y niñas y lo cumplí”, expresó Mara Lezama.

Añadió que de la mano de un gran aliado como el presidente Andrés Manuel López Obrador, gestionará la mayor obra pública social para Quintana Roo.

“Durante muchos años la izquierda luchó para gobernar este Estado, para tener un suelo parejo, por eso con toda humildad vengo a decirles gracias”, precisó.

 

En el domo doble del parque de Las Casitas, la gobernadora electa, Mara Lezama, afirmó que Chetumal recobrará su brillo con dignidad.

CHETUMAL RECOBRARÁ SU BRILLO CON DIGNIDAD: MARA LEZAMA  

Chetumal.- En el domo doble del parque de Las Casitas, la gobernadora electa, Mara Lezama, afirmó que Chetumal recobrará su brillo con dignidad.

En su gira de agradecimiento reiteró que de la mano del pueblo va a lograr que el sur del Estado recupere su brillo.

Hizo un agradecimiento especial a las y los cañeros porque “amor con amor se paga”.

También a agricultores, ganaderos, taxistas, apicultores, mujeres, jóvenes, niñas, niños y toda la gente de Chetumal por acompañarla a hacer historia desde sus trincheras.

Chetumal recobrará su brillo con dignidad, nos van a encontrar en la calle, en las plazas y los mercados; los secretarios despacharán desde Chetumal, aseguró.

 

Chetumal recobrará su brillo con dignidad

 

También desde aquí trabajarán, vamos a hacer brillar a Chetumal como se merece, aseveró la Gobernadora electa.

Afirmó que a partir del 25 de septiembre habrá un gobierno diferente de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Igual de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, nuestra aliada para hacer que Chetumal recobre su brillo.

“Haré que exista una eficiente promoción turística a Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales, por mencionar algunos bellos lugares. Otorgaré obra pública para constructores locales”, afirmó.

Para impulsar la reactivación económica, Mara Lezama indicó que promoverá un acuerdo bilateral comercial con Belice.

Hará que Chetumal sea nuevamente la capital del deporte estatal, semillero de campeonas y campeones.

 

 

Al hacer uso de la palabra, Yensunni Martínez expuso que ya no quieren ser tratados como el patio trasero de los municipios del norte; y por eso confían en Mara Lezama.

“A un año del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, recuerdo que te pregunté si querías ser gobernadora”, señaló Yensunni.

“Me dijiste: yo sólo quiero servir a Quintana Roo; en ese momento supe que eras, eres y serás lo que Quintana Roo necesita”, concluyó.

La gobernadora electa, Mara Lezama, dijo que Morena tiene el "ejército" listo para lograr la transformación en el país.

MORENA TIENE EL “EJÉRCITO” LISTO PARA LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN EN EL PAÍS

Francisco I. Madero, Coahuila.- La gobernadora electa, Mara Lezama, dijo que Morena tiene el “ejército” listo para lograr la transformación en el país.

Mara Lezama participó en la Asamblea Informativa “Unidad y Movilización para que siga la transformación” en esta ciudad.

Destacó que la 4T es un proyecto de lucha por un país más justo, que pone en el centro de las decisiones a las personas.

Al evento, realizado en la explanada del centro cultural “Benito Macías”, asistieron diputados federales y electos, senadores y gobernadores electos.

 

 

Mara Lezama reiteró que Morena tiene el “ejército” listo para lograr la transformación en el país, y destacó el crecimiento que ha tenido.

“Ese crecimiento se verá reflejado en el proceso electoral en Coauhila, tal cual ocurrió en Quintana Roo el pasado 5 de junio”, indicó.

“México despertó y las cosas han cambiado, la oposición está moral y políticamente derrotada, el pueblo les dio la espalda”, manifestó.

Mara Lezama añadió que “Morena tiene los cuadros, los perfiles y el ejército listo para lograr la transformación”, aseguró.

En medio de un ambiente de fiesta, con los fundadores y militantes de Morena, recordó lo ocurrido el pasado 5 de junio en Quintana Roo.

“Morena arrasó en las urnas gracias al apoyo de todas y todos; la transformación será una realidad con beneficios directos a la ciudadanía”, señaló..

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, hizo un llamado a nunca dejar de luchar por la Cuarta Transformación.

 

“Siempre debemos estar estar del lado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

Al evento también asistieron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Citlali Hernández Mora, secretaria general de Morena.

Igualmente, Julio Menchaca, gobernador electo de Hidalgo; Américo Villarreal; gobernador electo de Tamaulipas y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.

La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que de la mano del pueblo de JMM haremos brillar la zona maya.

DE LA MANO DEL PUEBLO DE JMM HAREMOS BRILLAR LA ZONA MAYA

José María Morelos.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que de la mano del pueblo de JMM haremos brillar la zona maya.

Se reunió con las y los pobladores, a quienes aseguró que tendrá un gobierno que escuche, acompañe y atienda las necesidades de la zona maya.

En el evento realizado en el Domo municipal, fue recibida con abrazos, aplausos y porras para demostrarle el cariño y apoyo.

“Vine a José María Morelos para agradecerles los miles de votos de este pueblo solidario que hicieron que ganáramos el 5 de junio”, señalo.

“Gracias a todas y todos ustedes, a nuestras comunidades mayas, llegó la Cuarta Transformación a Quintana Roo”, expresó Mara Lezama.

La gobernadora electa reiteró que de la mano del pueblo de JMM haremos brillar la zona maya.

Mirando de frente a cada uno de los asistentes a quienes les estrechó la mano, aseguró: “seremos un gobierno que camine a ras de piso”.

“Que vea por todas y todos, donde lo más importante sean los seres humanos”, añadió la Gobernadora electa.

Afirmó que su gobierno va a trabajar en cerrar brechas de desigualdad, “no les vamos a fallar, ese mandato que nos dieron se cumplirá”.

Señaló que las mujeres y los hombres de la zona maya serán partícipes por primera vez en la historia para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.

Mara Lezama comentó que mantendrá el trabajo coordinado con Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos.

“Para que la gente experimente el cambio verdadero donde se ponga al centro de las decisiones a los seres humanos”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal, Erik Borges Yam, aseguró que en la zona maya se va a reflejar la Cuarta Transformación.

 

La gobernadora electa, Mara Lezama afirmó que juntas y juntos haremos realidad la transformación para Isla Mujeres.

JUNTAS Y JUNTOS HAREMOS REALIDAD LA TRANSFORMACIÓN PARA ISLA MUJERES: MARA LEZAMA

Isla Mujeres.- La gobernadora electa, Mara Lezama afirmó que juntas y juntos haremos realidad la transformación para Isla Mujeres.

Llegó el momento de la unidad y la transformación, señaló, y agradeció al pueblo de Isla Mujeres por la confianza depositada en las urnas.

Reiteró que trabajará para que este municipio mantenga su dinamismo y vocación turística.

Ciudadanos que se reunieron en el Parque de las Gaviotas, en la colonia Salina Grande, la recibieron con porras, aplausos y muestras de cariño.

Ante ellos refrendó su compromiso de impulsar una nueva Ley de Islas que garantice piso parejo para quienes habitan en las zonas insulares.

 

 

“Estoy aquí en Isla Mujeres para agradecer su apoyo durante la campaña y los miles de votos para que ganáramos de manera histórica”, expresó.

Juntas y juntos haremos realidad la transformación para Isla Mujeres y vamos a construir un gran legado para Isla Mujeres.

Lo haremos con Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, y con Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal, expuso.

La gobernadora electa ofreció un gobierno honesto, transparente, que trabajará sin descanso 24/7 en unidad y con diálogo abierto.

“Aquí estaré con ustedes a ras de suelo; me van a ver constantemente, porque juntas y juntos haremos realidad la transformación para Isla Mujeres”, comentó.

Reafirmó que el Plan Estatal de Desarrollo se construirá con la participación de las y los isleños y de todos los quintanarroenses.

 

 

Expuso que la situación particular de los isleños y de cada uno de los habitantes del

Estado se hará valer con el cambio verdadero.

Recordó que el cambio verdadero iniciará en Quintana Roo el próximo 25 de septiembre.

Por su parte, Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal, afirmó: “Creo en Mara Lezama, si alguien me abrió puertas fue ella hace más de 10 años”.

 

 

 

Mara Lezama, arrancó en Cozumel su gira de agradecimiento, donde dijo “no hay tiempo para descansar”.

NO HAY TIEMPO PARA DESCANSAR: MARA LEZAMA

Cozumel.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, arrancó en Cozumel su gira de agradecimiento, donde dijo “no hay tiempo para descansar”.

Sobre el resultado en las urnas el pasado 5 de junio, dijo que “fue contundente, es un triunfo de todas y de todo el pueblo”.

Mara Lezama agradeció a los asistentes a la explanada del palacio municipal el mandato que le otorgaron para instaurar en el estado la Cuarta Transformación.

“No hay tiempo para descansar, tenemos que hacer un Plan Estatal de Desarrollo para que la 4T llegue a todo el estado”, expuso.

 

 

La gobernadora electa refrendó su compromiso: “No les voy a fallar”, al tiempo de comprometerse a trabajar bajo los preceptos de la transformación:

No robar, no mentir y no traicionar al pueblo y de la mano con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así como de los presidentes municipales y el Congreso del Estado para que llegue la prosperidad compartida a Quintana Roo.

“Hoy vengo a aquí a decirles que no me va alcanzar la vida para agradecerles lo que hicieron ese 5 de junio”, externó visiblemente emocionada.

“Hemos hecho historia juntos y juntas; entre lo vertiginoso de la campaña no dimensionanos la historia que estamos escribiendo”, externó.

“Luego de muchos años de gobiernos de apellidos y cacicazgos, y de ser gobernados por hombres”, añadió.

Afirmó que de la mano del gobierno federal y municipal “vamos a hacer que crezca esta isla, pero los necesitamos unidos”.

 

 

“Estaremos frente a opositores disminuidos, apagados y enojados que van a querer lastimar a los gobierno de Morena”, aseguró Mara Lezama.

La gobernadora electa refrendó su compromiso con las mujeres porque “soy la primera de muchas gobernadoras que llegarán a Quintana Roo”.

Destacó que en Morena las mujeres “no somos cuota, somos seres humanos que valemos y hoy seremos mayoría en el congreso local”.

Mara Lezama recibe su constancia como Gobernadora Electa de Quintana Roo.

MARA LEZAMA RECIBE SU CONSTANCIA COMO GOBERNADORA ELECTA

Chetumal.- Hoy, una semana después de haber ganado las elecciones, Mara Lezama recibe su constancia como Gobernadora Electa de Quintana Roo.

“Estamos haciendo historia porque tenemos a la primera mujer gobernadora, emanada del pueblo”, dijo en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Al concluir la sesión permanente del IEQROO, autoridades electorales ratificaron el triunfo de Mara Lezama con 309 mil 931 votos.

A las afueras de las instalaciones acudieron a festejar junto con Mara Lezama ciudadanos, representantes de organizaciones sindicales, sector salud, magisterio, militantes y simpatizantes.

También de los partidos aliados y hasta un mariachi que se mantuvo tocando, para recibirla con música.

A la gobernadora electa le dieron la bienvenida con emotivas muestras de apoyo y aseguró que el 5 de junio fue histórico porque Morena arrasó.

“Estamos haciendo historia, por primera vez en Quintana Roo, una mujer de ustedes, del pueblo, es Gobernadora”, reiteró.

“Una mujer de Morena, de izquierda, una luchadora social, nos avalan 41 puntos arriba del segundo lugar”, continuo.

 

 

“Morena no sólo ganó sino que arrasó con el 57% de la preferencia electoral, la más amplia de todo el país en las elecciones”, dijo

Acompañada por su esposo e hijos, a quienes agradeció su apoyo, manifestó que en el país habrá siete mujeres gobernadoras.

“Lo anterior deja claro en los hechos que el corazón de la transformación son las mujeres”, señaló Mara Lezama.

“Por eso me comprometí a cumplir el principio fundamental de la Cuarta Transformación: con el pueblo todo sin el pueblo nada”, explicó.

Mara Lezama recibe su constancia como Gobernadora Electa que afianza el mandato popular de instaurar la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

Ofreció un gobierno austero, honesto, que trabaje por los que menos tienen, que busque la justicia social e igualdad de oportunidades para todas y todos.

 

Mara Lezama exhorta a votar por la transformación en Quintana Roo.

MARA LEZAMA EXHORTA A VOTAR POR LA TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO

Cancún.- En su cierre de campaña en la Plaza de Toros, Mara Lezama exhorta a votar por la transformación en Quintana Roo.

En esta ciudad, la candidata de Morena a la gubernatura exhortó a los quintanarroenses a elegir el 5 de junio el camino de la transformación.

Una nueva forma de hacer política, que tiene como eje y razón de ser a las personas y, sobre todo, a los más necesitados.

Indicó que el presidente López Obrador nos ha mostrado que transformación significa gobierno por y para el pueblo; justicia social e igualdad de oportunidades.

 

 

Barrer la corrupción de arriba hacia abajo; gobierno austero; acabar el influyentismo; cerrar las brechas de desigualdad, velar por los que menos tienen.

En animado cierre de campaña en la Plaza de Toros, ante más de 6 mil personas,  exhorta a votar por la transformación en Quintana Roo.

Apuntó que por eso propone un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que rescate las actividades productivas a las que se abandonó por años.

Así como promover que el desarrollo regional y prosperidad lleguen a cada rincón del Estado, no solo a las ciudades.

Mara Lezama estuvo acompañada por Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, candidatos a diputados locales, dirigentes estatales de los partidos de la coalición y senadores.

 

Exhorta a votar por la transformación en Quintana Roo.

 

Dijo que el camino más directo a la igualdad de oportunidades es la educación; por eso, todos los planteles públicos tendrán acceso a internet.

A las comunidades con más rezago llegará la Canasta Básica Digital, que incluirá tableta electrónica, plan de conexión a internet y paquete de software.

Con decisiones como esa empieza la prosperidad compartida y se muestra un gobierno interesado en dar a los más necesitados.

“Tenemos claro que, por el bien de todos, primero los pobres”, manifestó.

 

Instagram

Newsletter

Subscribe to our Newsletter to be updated.