Ciudad de México.- Por su trabajo realizado como Presidente Municipal, en la capital del país recibe Mara Lezama certificado SIMPLIFICA por su trabajo en BJ.
Benito Juárez se convirtió en el décimo primer municipio en todo el país y el primero en Quintana Roo en recibirlo.
El Certificado Nacional del Programa de Simplificación De Cargas Administrativas (SIMPLIFICA) fue entregado a la gobernadora electa, por el trabajo realizado durante su administración.
El comisionado nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín Del Campo, destacó la extensa labor de mejora regulatoria efectuada en el municipio de Benito Juárez.
Con él se apegan a los preceptos Gobierno de México, de combatir la corrupción y poner en el centro de las decisiones a la ciudadanía.
La Gobernadora electa estuvo acompañada de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Cardona Muza,
Del director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño y del regidor, Jorge Sanen Cervantes.
Recibe Mara Lezama certificado SIMPLIFICA por su trabajo en BJ y afirmó que desde su primera administración se realizaron diversas acciones.
Dichas acciones fueron en materia de mejora regulatoria, transparencia y combate a la corrupción, explicó la Gobernadora electa.
El proceso para lograr dicho certificado inició en 2019 cuando Mara Lezama, en su calidad de presidenta municipal, envió la carta de intención al organismo nacional.
Lo anterior, para participar en el programa SIMPLIFICA, que en una primera etapa del diagnóstico identificó lo siguientes:
Había 363 trámites y servicios de 31 dependencias municipales de los cuales se determinaron 49 trámites prioritarios a atender por parte diversas dependencias municipales.
También se capacitó a 166 funcionarios, responsables de unidades administrativas y oficiales responsables de Mejora Regulatoria de las áreas que conforman la administración municipal.
Esta certificación otorga certeza a los ciudadanos sobre que la mejora regulatoria y simplificación administrativa en Benito Juárez tendrá continuidad sin importar los cambios de administración.