Cozumel.- Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, propuso hacer alto al endeudamiento del gobierno, sanear las finanzas y cerrar el paso a la corrupción.
Lo anterior, para atender los servicios públicos y abatir rezagos en materia de seguridad e infraestructura.
Empresarios de la Coparmex y la Asociación de Hoteles, fueron partícipes de las propuestas de Mara Lezama, quien ofreció la necesidad de un segundo cable submarino para abastecer la electricidad.
Con dicho equipo se pretende terminar con los apagones en la isla que dañan los equipos de las empresas turísticas. El cable actual, instalado en 2005, tiene una vida útil de 30 años.
La candidata morenista, propuso gestionar el equipamiento y modernización del Hospital de la Secretaría de Salud para garantizar atención universal a la salud.
Destacó la importancia de impulsar al Consejo para el Desarrollo Insular, como órgano de planeación, gestión y colaboración para generar políticas públicas. Prioritario hacer alto al endeudamiento
Para que los habitantes de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres superen desventajas económicas, políticas y sociales a consecuencia de los altos costos en los insumos.
Respecto a la seguridad, ofreció un nuevo modelo centrado en lo policial a otro de seguridad ciudadana, integral y transversal. Un factor de estabilidad social.
Previo a su visita a Cozumel, Mara Lezama se reunió con empresarios de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE), donde suscribió un documento con propuestas coincidentes con las suyas.
Las propuestas en temas como salud, seguridad, educación, cuidado del medio ambiente, movilidad, turismo y desarrollo económico, se integrarán al Plan de Gobierno.
Por lo anterior, hizo un llamado al sector empresarial para no dejar atrás a nadie e impulsar a los municipios carentes de esas organizaciones.
Los municipios José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas se pretende sean integrados para el desarrollo económico sostenible.